TEROR

El Ayuntamiento de Teror presenta este martes a la ciudadanía el borrador del Plan Especial de Protección del Casco Histórico

COMPARTIR

La jornada informativa y de participación ciudadana tiene lugar este 24 de enero, a las 17:30 horas, en La Galería del Ayuntamiento, con la presencia del equipo redactor de Gesplan.  

El Ayuntamiento de Teror presenta este martes 24 de enero el borrador del Plan Especial de Protección y Catálogo de Protección del Casco Histórico de Teror (PECH), que se encuentra en su primera fase de redacción. En la jornada informativa y de participación ciudadana, que tiene lugar en La Galería de las Oficinas municipales, a las 17:30 horas, se atenderá las preguntas que pueda plantear el público asistente.

La jornada organizada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Sabina Estévez, contará con el equipo redactor de Gesplan encargado de la adaptación del documento, y que solventará las dudas respecto al instrumento de ordenación, recogiendo todas aquellas sugerencias, para estudiarlas de cara a la próxima fase de redacción.

La sesión informativa se iniciará a las 17:30 horas realizando un recorrido a través de paneles de los retos que afronta la adaptación del Plan Especial. A continuación se explicarán los elementos de valor cultural del Casco en los que se está trabajando para el Catálogo de Protección. Tras una breve pausa, a las 18:15 horas se realizará una exposición de la Fase Borrador del Plan Especial y sus alternativas de ordenación. Y se cerrará la jornada con la puesta en común, atendiendo las dudas y sugerencias planteadas por el público.

Al mimso tiempo, La Galería del Ayuntamiento de Teror acogerá del 24 de enero al 10 de febrero la exposición informativa y visual de la primera fase del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Teror, que permanecerá abierta en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Teror ha concertado con la empresa pública Gesplan SAU la elaboración de un programa de participación ciudadana, que se llevará a cabo a lo largo de toda la tramitación del Plan, entre la que se encuentra la jornada de este  24 de enero.

Hasta el próximo 1 de febrero se mantiene en información pública la evaluación ambiental estratégica ordinaria del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Teror, cuyo documento se puede consultar en el portal web de la Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el cambio climático y Planificación territorial del Gobierno de Canarias, pudiendo presentarse alegaciones o propuestas a través de la sede electrónica del portal de la Consejería o en la sede del Ayuntamiento de Teror.  Tras la fase de evaluación ambiental, el Ayuntamiento seguirá con su redacción para llevarlo a aprobación inicial, en donde se abrirá una nueva fase de participación pública.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.