TEROR

La nueva cubierta de la piscina municipal de Teror se instala en noviembre

El nuevo cerramiento dotará al edificio de un sistema fotovoltaico que mejorará la eficiencia energética y sostenibilidad del recinto.

Las obras de reforma integral de la piscina municipal de Teror continúan con la próxima instalación de la nueva cubierta del edificio, tras haber culminado el desmontaje de la antigua deteriorada. Después de realizar las demoliciones interiores de tabiques, alicatados, ventanales, etc, se ha realizado ya el refuerzo de los pilares, tanto interiores como exteriores, así como las divisiones de vestuarios y servicios, salas polivalentes, o la ampliación de la enfermería y almacén.

Durante el mes de noviembre se procederá a la realización de los trabajos de sustitución de la cubierta y estructura portante de madera, para continuar con los trabajos interiores de revestimientos, alicatados, colocación de pavimentos, etc.

El nuevo cerramiento de cubierta dotará al edificio de los sistemas y apoyos para maximizar el aporte de energías renovables que dé lugar a un consumo de energía fósil casi nulo. Para ello se ha adecuado la estructura a la sobrecarga que generará la instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos de la intervención, que además de cumplir las condiciones de acceso para personas con movilidad reducida (PMR), potenciar el espacio adaptándolo a las nuevas demandas de los usuarios y adaptar el recinto a las vigentes normativas sectoriales, destaca como objetivo maximizar la eficiencia energética y sostenibilidad del recinto.

Con la remodelación de la piscina la zona de vestuarios ha sido trasladada desde la planta baja a la alta, junto al vaso de la piscina, incluyendo accesos y espacios para Personas con Movilidad Reducida, taquillas, bancos, duchas y baños. En la planta baja se han cerrado zonas con distintos espacios para actividades deportivas y una gran sala polivalente, que estará en contacto con el espacio libre exterior. También se han reordenado las zonas de servicios de la planta baja, solventando la accesibilidad con la planta alta mediante la instalación de un ascensor.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.