TEJEDA

Los quesos de Gran Canaria triunfan en la primera feria europea del queso

Los Quesos de Gran Canaria triunfan en la primera Feria Europea del Queso celebrada en Menorca, que acogió la cita este pasado fin de semana en la localidad de Mahón, donde se pudieron degustar y adquirir los productos elaborados en el norte de Gran Canaria, en los dos stands instalados por Asoquegran y Proqueno, promovidos por la Mancomunidad de Ayuntamiento del Norte de Gran Canaria

En representación del municipio de Tejeda se encontraban la Ganadería Naroy, el Alcalde D. Francisco Perera y el Concejal D. Ezequiel Cárdenes. 

Héctor Pons, alcalde de Mahón, y Mae de la Concha, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno balear, visitaron los puestos de los quesos grancanarios donde fueron recibidos por el vicepresidente de la Mancomunidad y Alcalde de Teror, Sergio Nuñez y del Alcalde de Tejeda, Francisco Perera, «quienes les explicaron la importancia del sector quesero en el norte de la isla», señala la nota. 

La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha contribuido a la financiación de la participación de los quesos del norte de Gran Canaria en Mahón mediante una subvención que cubre los gastos del desplazamiento. 

Según los datos aportados por la mancomunidad «La representación grancanaria suscitó mucho interés entre los asistentes a la feria hasta agotar las existencias de los quesos que se desplazaron desde grancanaria para la venta y degustación, además dar información turística de la Isla». 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.