Pablo Rodríguez: “Torres llega tarde para poner en marcha medidas que ayuden a las familias a llegar a final de mes ante la escalada de precios”

COMPARTIR

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodriguez, le ha achacado al presidente Ángel Víctor Torres que llega tarde a tomar las medidas que necesitan las familias y las empresas para hacer frente a la escalada de precios como consecuencia de la inflación.

Pablo Rodríguez preguntó al presidente socialista, “qué ha cambiado para que antes usted afirmase que la bajada de impuestos coyuntural propuesta por Coalición Canaria era demagogia y ahora compañeros suyos de partido lo hagan en otras comunidades autónomas”.

En este sentido, el nacionalista le recordó a Torres que, “antes del verano nuestro grupo insistió en que utilizara todos los recursos a su disposición para hacer frente a la escalada de precios porque las familias no llegan a fin de mes y le proponíamos tres medidas concretas para este fin: deflactar el IRPF en el tramo autonómico; bajar el IGIC del 7% al 5%; e incrementar las bonificaciones a la renta, tal y como se han hecho en ejercicios anteriores para ayudar a las familias a afrontar la subida de precios en todos los ámbitos”, datalló.

El presidente del grupo nacionalistas aseguró: “A cambio lo único que recibimos son negativas, y no solo eso, también calificativos de demagogos, populistas mientras en otras comunidades, gobernados por socialistas, se han puesto del lado de los ciudadanos y han abordado esas reformas sin esperar más”, aseveró.

Pablo Rodríguez expuso: “En cambio en Canarias, desde que gobiernan ustedes,  nos tenemos que conformar con un presidente que solo saca la manguera cuando tiene el fuego de frente y que en vez de adelantarse a las circunstancias, deja que la gente lo pase mal y presume de medidas que no fueron para la inflación sino para hacer frente al parón de la pandemia”.

Sobre la Reserva de Inversiones para Canarias 

Ante la falta de argumentos esgrimidos por el presidente Torres para justificar su falta de acción ante esta situación inflacionista, arremetió contra Coalición Canaria, al atribuirle la responsabilidad de la creación de la Reserva de Inversiones de Baleares por haberse abstenido en la votación del Real Decreto Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears.

Según pudo explicar Pablo Rodríguez Valido, “Primero, Canarias no tiene esa potestad por lo que miente. En segundo lugar, lo que se aprobó entonces fue el Régimen Especial de Baleares, que no hacía ninguna mención a la Reserva de Inversiones, como sí lo hace y se detalla en la página 420 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que pretende aprobar este gobierno socialista de Pedro Sánchez al que Torres defiende”.

Salir de la versión móvil