TEROR

Teror acoge el próximo sábado 8 de octubre la carrera nocturna contrarreloj ‘Cronovilla Aguas de Teror’

Un total de 83 equipos de 4 corredores/as participarán en la única carrera de esta modalidad en Canarias.

La carrera nocturna y por equipos “Cronovilla Aguas de Teror” vuelve este sábado 8 de octubre a celebrar su 6ª edición, con un itinerario circular que pasará por todos los barrios alrededor del Casco de Teror, en un recorrido de 12 kilómetros que se iniciará a las 20:15 horas. El evento deportivo, único en Canarias en esta modalidad, tendrá una altísima participación de 332 deportistas inscritos/as, que correrán en equipos de cuatro personas. Se han constituido un total de 83 equipos, 42 de ellos masculinos, 8 femeninos y 33 mixtos.

PREMIOS SOLIDARIO Y A LA MONTAÑA MONOLÓN

La “6ª Cronovilla Aguas de Teror”, que fue presentada este martes 4 de octubre junto a la  Fuente Agria de Teror, por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el director de la carrera, Raúl Herrera, junto a la concejala de Deportes, Laura Quintana, la presidenta de Aguas de Teror, Mónica Nuez, y el concejal de Juventud, Ayraldo Montesdeoca, mantiene su carácter solidario con el Premio Solidario La Isleña, en el que por cada equipo que baje de 2 minutos el tramo de carrera de 400 metros, situado en la pista exterior del campo de fútbol, la empresa ‘La Isleña’ donará una caja de pasta para las personas más vulnerables.

De esta manera se persigue que los/as deportistas se involucren con su esfuerzo en conseguir este reto solidario. Además habrá Premio a la Montaña Monolón, gracias a ‘Monolón Canarias’ para el equipo que más rápido realice una de las muchas subidas del recorrido.

ANIMADA JORNADA FESTIVA DE CRONOVILLA

El Ayuntamiento de Teror, Move Feet y CIMA Smile running, organizadores del evento deportivo, han preparado un sábado 8 de octubre festivo en torno a la Cronovilla Aguas de Teror, con animación desde las 13:00 horas en la Alameda Pío XII, con chiringuito y música y actuaciones en directo. Además, tras la finalización de la carrera y entrega de trofeos, a las 23:00 horas, se podrá disfrutar también en la Alameda Pío XII de la ‘Crono Party’, una fiesta organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror que contará con el concierto del grupo musical Tata Band.

La ‘Cronovilla Aguas de Teror es la única carrera circular en Canarias que se realiza por equipos (4 miembros) en formato contrarreloj, fácil de transitar pero exigente físicamente, con pendientes progresivas y descensos prolongados. El recorrido pasa por los barrios de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de la Villa de Teror.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.