TEROR

Tráfico toma medidas especiales en las carreteras de acceso a Teror para facilitar la peregrinación al Pino

La GC-21y la GC-43 estarán habilitadas en sentido único desde las 7 de la mañana del 7 de septiembre a las 3 de la tarde del 8 de septiembre.

La GC-21 desde Tamaraceite a Teror permanecerá cerrada al tráfico de vehículos desde las 19:00 horas del 7 de septiembre a las 2:00 h. de la madrugada del 8 de septiembre.

El acceso al Casco de Teror estará totalmente cerrado al tráfico el 7 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada del 8 de septiembre

Con motivo de la festividad de Ntra Sra. del Pino, en los días principales del 7 y 8 de septiembre, y Día de las Marías, 11 de septiembre, en los que se prevé gran afluencia de personas y vehículos por las vías públicas, se establecen medidas especiales de regulación del tráfico por la Jefatura Provincial de Tráfico, con objeto de garantizar al máximo la seguridad de peregrinos/as  y fluidez de la circulación.

En cuanto al acceso a Teror por carretera, la GC-21 funcionará en sentido único desde Tamaraceite hacia Teror, desde las 7:00 h. del 7 de septiembre a las 15:00 h. del 8 de septiembre. También el Día de las Marías, el 11 de septiembre, de 7:00 a 15:00 h. En el mismo horario, la carretera GC-43 discurrirá en sentido único desde Teror a Arucas. En la noche del Pino, desde las 19:00 horas del 7 de septiembre a las 2:00 horas de la madrugada el 8 de septiembre, la GC-21 desde Ciudad del Campo a Teror permanecerá totalmente cerrada al tráfico rodado para facilitar la peregrinación por la carretera.

El acceso al Casco de Teror estará totalmente cerrado al tráfico el 7 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada del 8 de septiembre. Por motivos de seguridad, en este horario se prohibirá el acceso al casco urbano a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas, artificios pirotécnicos, realizándose en los accesos al Casco controles de vidrio.

CONTROL DE ACCESOS A TEROR

Desde las 7 de la mañana del 7 de septiembre hasta las 15:00 horas del día 8 de septiembre, y desde las 7:00 hasta las 15:00 horas el día 11de septiembre, se establecerá un servicio de Seguridad y Vigilancia, a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las vías de acceso y salida a Teror de forma permanente. Este servicio establecerá 8 puntos de control en San Matías, Cruce de Los Llanos, GC-219 (la altura del Puente del Molino, GC-21 (bifurcación calle Camino Viejo del Hoyo),  GC-21 (bifurcación GC-213 (Cruce de la gasolinera Cepsa) , GC-433 (Avda. Monseñor Socorro Lantigua, bifurcación C/ Virgen de Lourdes), GC-433 (C/ Monseñor Socorro Lantigua, bifurcación C/ El Mesón) y GC-21 (entrada al Viaducto).

ESPACIONAMIENTOS

Los estacionamientos en el Casco de Teror durante la Fiesta del Pino son muy limitados, por lo que se recomienda el uso del transporte público. El centro de Teror dispone de estacionamientos en los bajos de la Plaza de Sintes, el solar de Los Yánez Matos, junto a la Estación de Guaguas (excepto los días acotados para fuegos artificiales, 8 y 11 de septiembre), en la Estación de Guaguas  y en el solar de Los Perales. También estará disponible en San Matías el solar de La Marina, propiedad municipal, para el estacionamiento de vehículos, además de otras fincas de propiedad particular en las zonas de Buenavista, Los Llanos, El Hoyo o El Álamo.

TRANSPORTE

Los días 7 y 8 de septiembre, y también el Día de las Marías, el 11 de septiembre, la compañía de transporte Global desplegará la mayor parte de sus recursos humanos y vehículos para ofrecer servicios especiales en la festividad del Pino, de tal forma que todos los grancanarios/as y visitantes puedan desplazarse con comodidad y seguridad a Teror.

HOSPITALITO

En prevención al riesgo de colapso de los servicios asistenciales, como medida de refuerzo, durante los actos principales de las jornadas festivas de los días 7 y 8 de septiembre se instalará un Hospitalito en el patio de las Oficinas Municipales  (7 y 8 de septiembre) para la atención de primeros auxilios y de urgencias médico-sanitarias pre hospitalaria. Dentro del hospitalito existirá una zona reservada a los menores (intoxicaciones etílicas, etc.), la cual estará controlada por agentes del Grupo de Menores del Cuerpo General de la Policía Canaria, para gestionar y realizar las diligencias oportunas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.